El día de ayer recibimos a Ramón Antonio (Negro) Veras, el cual nos compartió parte de su experiencia como panfletero y sus implicaciones.

«Los panfleteros santiagueros se rebelaron contra el régimen Trujillista y elevaron la dignidad dominicana por encima del abuso de autoridad del tirano. A través de panfletos y carteles, sacrificaron sus vidas para provocar el desequilibrio y la eventual caída del régimen».

Breve biografía: Nació el 25 de diciembre de 1938, en Santiago de los Caballeros. Se graduó con altos honores de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ejerciendo la profesión en su ciudad natal, principalmente en las áreas de Derecho Penal, Civil y Laboral; como asesor de gremios, sindicatos, asociaciones y centrales sindicales.