minu-iberia

Home – Actividades – MINU-IBERIA

Modelo Interno de las Naciones Unidas del Instituto Iberia

El Modelo Interno de las Naciones Unidas del Instituto Iberia, MINU Iberia, es un Simulacro de la Organización de las Naciones Unidas diseñado por el Instituto Iberia. En este modelo se debatirán problemáticas reales con el fin de desarrollar las capacidades diplomáticas de los participantes.
El Modelo Interno De las Naciones Unidas del Instituto Iberia (MINU Iberia) se realizará en las instalaciones del centro educativo; durante estos dos días se realizará un acto de inauguración, varias sesiones de trabajo, una conferencia magistral donde recibimos la visita de personalidades relacionadas con las relaciones internacionales y un acto de clausura en la que se otorgarán premiaciones.

Nuestros objetivos son:

 

  • Lograr que los estudiantes del Instituto Iberia adquieran competencias y los conocimientos del mundo de las Naciones Unidas: procedimientos de los simulacros, competencias de oratoria, redacción, investigación, persuasión, negociación y liderazgo, así como también obtengan una cultura más amplia de las problemáticas y sean más empáticos con los mismos.
  • Estimular el interés de la defensa y promoción de los derechos humanos a través de las discusiones y simulaciones, manteniendo siempre valores de respeto, justicia, igualdad, entendimiento, amistad y lealtad.
  • Promover entre los delegados el intercambio de ideas y costumbres de los países a los que representan; Ser un espacio en donde la diplomacia y el respeto entre delegados permita realizar los consensos necesarios para consumar resoluciones justas y factibles; Lograr motivación en los estudiantes, sirviendo esto de puente para que los delegados empiecen a actuar en favor de su entorno y su comunidad.

En un mundo como el que vivimos, a causa del desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, las tensiones y los conflictos que se experimentan, sin importar el lugar en el que se produzcan, tienen un impacto en todas las zonas y rincones de éste. Los colegios, las escuelas y universidades también reflejan las tensiones y sufrimientos que experimentan los seres humanos. Por esta razón, no debe escatimarse ningún esfuerzo para que, en los centros de enseñanza, se traten y analicen los conflictos, crisis mundiales y todos los temas que, de una manera o de otra, afectan a la humanidad.

James "Wally" Brewster, Jr.

Embajador de Estados Unidos en R.D.

Hiroyuki Makiuchi

Embajador de Japón en R.D.

Christopher John Campbell

Embajador del Reino Unido en R.D.

Shauna Hemingway

Embajadora de Canadá en R.D.

Daniel Biran Bayor

Embajador de Israel en R.D.

Instructivo MinuIberia 2021-2022

Conoce la agenda, concepto y finalidad de este magno evento. A celebrarse los días 10, 11 Y 12 de noviembre de 2021 en edificio académico A3.

MinuIberia 2021-2022

Modelo Interno de las Naciones Unidas del Instituto Iberia

James "Wally" Breuster

Embajador de Estados Unidos en R.D.

Hiroyuki Makiuchi

Embajador de Japón en R.D.

Shauna Hemingway

Embajadora de Canadá en R.D.

Daniel Biran Bayor

Embajador de Israel en R.D.

Christopher John Campbell

Embajador del Reino Unido en R.D.

El Modelo Interno de las Naciones Unidas del Instituto Iberia, MINU Iberia, es un Simulacro de la Organización de las Naciones Unidas diseñado por el Instituto Iberia. En este modelo se debatirán problemáticas reales con el fin de desarrollar las capacidades diplomáticas de los participantes.
El Modelo Interno De las Naciones Unidas del Instituto Iberia (MINU Iberia) se realizará en las instalaciones del centro educativo; durante estos dos días se realizará un acto de inauguración, varias sesiones de trabajo, una conferencia magistral donde recibimos la visita de personalidades relacionadas con las relaciones internacionales y un acto de clausura en la que se otorgarán premiaciones.

Nuestros objetivos son:

 

  • Lograr que los estudiantes del Instituto Iberia adquieran competencias y los conocimientos del mundo de las Naciones Unidas: procedimientos de los simulacros, competencias de oratoria, redacción, investigación, persuasión, negociación y liderazgo, así como también obtengan una cultura más amplia de las problemáticas y sean más empáticos con los mismos.
  • Estimular el interés de la defensa y promoción de los derechos humanos a través de las discusiones y simulaciones, manteniendo siempre valores de respeto, justicia, igualdad, entendimiento, amistad y lealtad.
  • Promover entre los delegados el intercambio de ideas y costumbres de los países a los que representan; Ser un espacio en donde la diplomacia y el respeto entre delegados permita realizar los consensos necesarios para consumar resoluciones justas y factibles; Lograr motivación en los estudiantes, sirviendo esto de puente para que los delegados empiecen a actuar en favor de su entorno y su comunidad.

En un mundo como el que vivimos, a causa del desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, las tensiones y los conflictos que se experimentan, sin importar el lugar en el que se produzcan, tienen un impacto en todas las zonas y rincones de éste. Los colegios, las escuelas y universidades también reflejan las tensiones y sufrimientos que experimentan los seres humanos. Por esta razón, no debe escatimarse ningún esfuerzo para que, en los centros de enseñanza, se traten y analicen los conflictos, crisis mundiales y todos los temas que, de una manera o de otra, afectan a la humanidad.

wpChatIcon