biblioteca

Home – Biblioteca

Nuestra Biblioteca

Para los amantes de la lectura, existe la biblioteca Pedro Mir, dentro de las instalaciones del Instituto Iberia, con el objetivo de promover la lectura, conocer la cultura del mundo, mediante actividades de cuenta cuentos para los más pequeños, charlas educativas y para todos nuestros estudiantes, la gran variedad de libros y revistas científicas.

Ofrecemos los servicios de préstamos de libros de literatura y otras áreas en los idiomas de español e inglés. De igual modo, los servicios del área de cómputos para que puedas realizar tus consultas para tus investigaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para tomar un libro prestado?
Sólo basta con pertenecer a la familia Iberia. Se necesita que esté registrado en nuestra escuela y nuestro sistema le identifica. Si es padre o tutor también le podemos registrar y le facilitamos el préstamo.
Si soy padre o tutor, ¿puedo solicitar préstamos de libros?

Sí, podemos facilitar el préstamo a un padre o un tutor. Si no está registrado le podemos hacer un registro con sus datos y le préstamo el libro.

¿Cuánto tiempo puedo durar con el libro?

Ofrecemos un máximo de 15 días.  Si lo lee antes, lo puede devolver al personal encargado de biblioteca. Si no lo ha terminado, puede hacer una renovación sin costo, llamando al 809-736-9111 ext. 219 o escribiendo a biblioteca@iberia.edu.do con su nombre y apellido, grado y nombre del libro.

¿Cuántos libros puedo tomar prestados?

Nuestro sistema permite un máximo de dos libros por usuario, siempre y cuando sean de varios idiomas. Si es del mismo idioma, el usuario podrá tomar solo un ejemplar.

¿Tiene costo el préstamo de libros?
No, los préstamos de libros son libres de costo, la única condición es cuidar el libro como un tesoro, y devolverlo a tiempo.
¿Reciben donaciones de libros, revistas, películas y documentales?
Sí, estaríamos encantados de recibir tus donaciones de libros, revistas, películas y documentales. Los traes a nuestra instalación y lo entregas al personal encargado de biblioteca.
¿Cómo reponer el libro que se me perdió?
Se repone con otro ejemplar igual. Una vez extraviado, informar a Biblioteca en el correo: biblioteca@iberia.edu.do
¿Tienen disponibilidad de libros digitales?
Sí, poseemos muchos libros digitales que podemos facilitarte, al solicitarlo en nuestro centro de atención o mediante el correo biblioteca@iberia.edu.do
wpChatIcon