El pasado sábado 15 de diciembre la Liga Deportiva Colegial de Santiago culminó su primera etapa competitiva en las instalaciones deportivas del colegio Santiago Christian School. Con gran éxito se dio cierre a lo que fueron los dos certámenes deportivos de este semestre, el Torneo Invitacional Eurotex y La Liga.

El Torneo Invitacional Eurotex finalizó con broche de oro el sábado 8 de diciembre, evento deportivo gestionado por la Liga Deportiva Colegial de Santiago, en el cual participaron más de 60 equipos en las disciplinas deportivas de fútbol, baloncesto y voleibol. El ambiente vivido fue de pura emoción y alegría, como se caracteriza en el deporte intercolegial. En voleibol el Instituto Iberia se proclamó campeón en todas las categorías disputadas, entre tanto que en fútbol el colegio de La Salle ganó en las categorías masculinas de 4to 5to y Bachillerato y Santiago Christian School ganó en todas las categorías femeninas. En la final del baloncesto en la categoría 7mo 8vo, el Instituto Iberia se coronó campeón en un partido reñido ante el Santiago Christian School.

Ciertamente pasión, alegría y superación se vivieron en este gran evento deportivo. El Torneo Invitacional Eurotex se despidió con un total de 79 partidos de fútbol, 30 juegos de voleibol y 19 enfrentamientos de baloncesto.

Por otro lado, en la modalidad LIGA, las finales fueron disputadas el viernes 14 y sábado 15 de diciembre, con partidos de mucha adrenalina y euforia.

En la Copa Intercolegial de Baloncesto Malta India, el Instituto Iberia se consagró campeón por primera vez en la categoría de minibasket, ganando al gran campeón de todos los años, el Santiago Christian School, mientras que en la categoría de bachillerato B se alzó campeón el Hostos School, en un enfrentamiento directo ante el colegio Laurel. En esta primera etapa de la Copa Intercolegial de Baloncesto Malta India fueron disputados 70 juegos de baloncesto en las categorías de minibasket, bachillerato A y bachillerato B.

Mientras que en la Copa Intercolegial de Fútbol Mc Donalds, copa en la cual fueron disputados 150 partidos, el Instituto Iberia se declaró campeón en las categorías de 2do 3ro I, 2do 3ro II y 6to 7mo masculino. En la categoría 7mo 8vo femenino el centro Anija se proclamó campeón en una gran final ante el Santiago Christian School.

Sin dudas ni reservas esta primera etapa de la temporada 2018-2019 ha sido de gran emoción y diversión para cada uno de los atletas, padres y colegios de la LDCS. Agradecemos a cada uno de los patrocinadores: Mc Donalds, Malta  India, Eurotex, Leche Kanny, PUCMM, Pollos del País y Huevos del País por su inmenso aporte para que el deporte colegial siga desarrollándose en la ciudad de Santiago y en toda la República Domicana.

Nos reencontramos el próximo semestre con la segunda etapa, ¡SOMOS LDCS!

Liga deportiva de Santiago, Linces Iberia.