El pasado viernes 7 y sábado 8 de diciembre se disputaron las finales del TORNEO INVITACIONAL EUROTEX, evento deportivo gestionado por la Liga Deportiva Colegial de Santiago, en la cual participaron más de 60 equipos en las disciplinas deportivas de fútbol, baloncesto y voleibol. El ambiente vivido fue de pura emoción y alegría, como se caracteriza en el deporte intercolegial.

Las finales fueron de pura adrenalina, como lo fue en la categoría 4to 5to masculino, en la cual el colegio de La Salle derrotó en tanda de penales al equipo de Linces Iberia luego de un cerrado empate 1 a 1 en el tiempo regular. Mejor escuela de deporte, Linces Iberia

En el nivel de 5to 6to femenino el SCS se llevó el premio de campeón tras vencer 3 por 0 al conjunto La Sallista, mientras que en el fútbol masculino, específicamente en la categoría de 10mo. -12vo., los coyotes de La Salle ganaron la final 4 por 0, en la cual derrotaron al Instituto Leonardo Da Vinci, coronándose así como los grandes campeones de la Copa Eurotex.

En el voleibol, el Instituto Iberia se abrió paso ganando el primer lugar en ambas categorías disputadas, las cuales fueron: 7mo.- 8vo. y 9no-12vo. En el partido final por campeonato de la clase 7mo-8vo las chicas de Iberia derrotaron 2 sets por 1 al equipo del SCS, entretanto que en la final de 9no. a 12vo. el conjunto de las Linces se coronó como campeón 2 sets por 0.

El torneo concluyó con la categoría 7mo-8vo de baloncesto en la cual el Instituto Iberia se proclamó campeón ante el SCS con un resultado final de 50 puntos a 45. Cabe destacar que los Linces ganaron a los Eagles la final y también le quitaron el invicto que tenían en el torneo completo.

Ciertamente amor, pasión, alegría y superación se vivieron en este gran evento deportivo. El Torneo Invitacional Eurotex se despide con un total de 79 partidos de fútbol, 30 juegos de voleibol y 19 enfrentamientos de baloncesto. ¡Nos vemos en una próxima!

Mejor escuela de deporte, Linces Iberia