Santo Domingo, Rep. Dominicana. Los representativos del Instituto Iberia y el Saint Michael´s School se coronaron campeones en masculino y femenino respectivamente de la Copa Malta Morena de Futbol que llegó a su final durante el fin de semana.

EL NUEVO DIARIO.-El Instituto Iberia, en la rama masculino lograron alzarse con el título al vencer con marcador 1-0 al Colegio Dominicano de La Salle con gol de Javier Roces cuando finalizaba la primera mitad del encuentro.

El portero del conjunto Manuel Martínez solo permitió dos goles durante el evento completo y fue escogido como el Jugador Más Valioso en la rama masculina.

En la rama femenina, el Saint Michael´s School venció con marcador 4-1 al Centro Educativo ANIJA para coronarse como campeonas de la primera versión de este evento futbolístico intercolegial.

Miranda Schall que marcó tres goles en la final y tuvo una destacada actuación durante todo el evento comandando la ofensiva de las campeonas, fue escogida como la Jugadora Más Valiosa del evento, y al igual que Martínez será premiada con un viaje al Mundial de Fútbol de Rusia con un acompañante para ver el partido entre Brasil y Serbia.

La final del evento contó con un nutrido público que fueron a apoyar el talento de estos jóvenes que lo dieron todo en la cancha por sus centros educativos.

“Agradecemos la entrega y la pasión mostrada por cada uno de los colegios participantes y al público que siempre estuvo apoyando a su equipo favorito y contagiando la fiebre del fútbol a todos los que aquí se dieron cita durante 8 semanas de torneo. Nos llena de mucha satisfacción saber que este es un deporte que está creciendo en el país, por lo que nos enorgullece aportar su desarrollo” fueron las palabras del Sr. Juan Carlos Fuenmayor, Director de Ventas de CND.

La Copa Malta Morena es un evento por invitaciones de fútbol celebrado en la categoría U-14 en ramas masculina y femenina, en formato de juego ocho (8) contra ocho (8) (8v8) e inicio con 32 equipos en la rama masculina y 16 en la rama femenina.

Los dos equipos que resultaron campeones para cada rama recibieron trofeos para la institución, así como medallas y certificados de regalo para los jugadores y entrenadores registrados en el evento.

Mejor escuela de deporte, Linces Iberia.

Malta Morena está comprometida al apoyo del deporte escolar y ha realizado actividades en béisbol, baloncesto y otras disciplinas en todo el territorio nacional.