Santiago, Rep. Dominicana. Los representativos del Instituto Iberia y el Instituto ANIJA se coronaron campeones de la fase de Santiago de la 2da Copa de Futbol Intercolegial Malta Morena celebrada durante el fin de semana en las instalaciones del Instituto Iberia de esta ciudad.

El Instituto Iberia en la rama masculina venció con marcador 3 a 0 al Colegio Sagrado Corazón de Jesús con dos goles de Lucas Bretón que fue escogido como el jugador más valioso del encuentro, mientras que en la rama femenina el Instituto ANIJA venció con marcador 4-2 al Santiago Christian School con cuatro goles de Yoneldy Peña que resultó ser la jugadora más valiosa del encuentro.

Con sus victorias, el Instituto Iberia y ANIJA estarán por segundo año consecutivo en la final nacional que este año será celebrada en el Santa Fe FC el próximo 16 de marzo.